¿Cómo se limpia el acero inoxidable de la cocina de un restaurante?

¿Cómo se limpia el acero inoxidable de la cocina de un restaurante?

La limpieza es uno de los aspectos más importantes de las cocinas, ya que es básica para lograr unas buenas condiciones higiénico – sanitarias. Además nos ayuda a mantener el equipo en buenas condiciones.

Son muchos los elementos de la cocina que contienen acero inoxidable, por lo que debemos conocer como limpiar adecuadamente este material, debemos tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones, que nos permitan mantener el equipo en buen estado, y de esta forma alargaremos su vida útil. El acero inoxidable se caracteriza por contener un elemento llamado cromo que forma una capa protectora, lo cual le confiere todas las características que conocemos.

En primer lugar aconsejamos limpiar regularmente las superficies a fin de evitar la acumulación de suciedad, se limpiará con la mayor frecuencia posible dentro de las posibilidades que tengamos.

A la hora de realizar una limpieza más profunda, deberíamos evitar usar estropajos o cepillos metálicos o abrasivos, ya que arañan y corroen el material.

En la limpieza podemos utilizar desengrases y desinfectantes. A la hora de aplicar el producto de desengrases respetaremos siempre las dosis indicadas por el fabricante y la temperatura de aplicación, debemos tener en cuenta que el producto no puede estar en contacto durante un tiempo prolongado con la superficie, con lo cual aclararemos y secaremos la superficie tratada con la ayuda de una esponja adecuada evitando hacer círculos y siguiendo el sentido del pulido, y el resultado será excelente.

Seguidamente desinfectaremos la superficie aplicando un desinfectante y aclarando posteriormente para eliminar cualquier tipo de bacteria o residuo orgánico existente.

Existen una serie de productos que debemos evitar a la hora de limpiar el acero inoxidable de las cocinas, como los detergentes, la lejía concentrada o el ácido clorhídrico.

Si seguimos esta serie de consejos y recomendaciones lograremos unos resultados excelentes que nos permitirán sacarle el máximo partido a las cocinas durante mucho tiempo.